Artesano de la pasta


IMG_1373

Auténtica gastronomía Italiana en el corazón de Madrid.
Cuando se habla de comida italiana, las primeras dos cosas a las que se suele pensar son pasta y pizza y a menudo, sobretodo aquí en Madrid, se tiende a relacionarla con algo de calidad medio-baja, relativamente barato, más afín a lo que se denomina comida rápida.
Pero esta es una visión absolutamente errónea y limitada de lo que es en realidad la cocina italiana, y esto quien ha tenido ocasión de viajar por Italia lo sabe bien.
La gastronomía italiana es un pilar de dieta mediterránea, apreciada, difundida y a veces imitada en todo el mundo, y fuente de inspiración de otras cocinas. Esto es el reflejo de las variedades culturales regionales, de años de historias de saber hacer y de recetas tramandadas con amor a través de generaciones.IMG_1741

Así, lo que Artesano de la pasta se propone es de contribuir a destruir este falso lugar común y ampliar el conocimiento y la difusión de la cocina italiana, a través de diferentes platos básicos representativos de varias regiones.
El enfoque, como subrayado anteriormente, es ofrecer recetas de platos preparados excelentes algunos para tomar en frío y otros listos para llevar y calentar. Pero siempre a través de cierta elaboración y combinación de la mano del chef, que se alejan del concepto de comida rápida y van mas bien hacia un concepto más amplio y completo de gastronomía propiamente dicha
Además se ofrece la posibilidad de degustar la cocina hecha al momento en el restaurante en el mercado de La Paz, a lado del mismo laboratorio de pasta artesanal.
IMG_1978Lo chef Matteo prepara desde las recetas más simples aptas para todos los días, hasta las más sofisticadas, para acontecimientos u ocasiones importantes: aniversarios, cena de Navidad, cumpleaños etc.
Y ofrece un servicio de personalización de vuestra comida: llevando con antelación vuestra fuente Matteo cocinará directamente en ella! Porque otro aspecto importante de la comida a parte de la calidad es como se presenta en la mesa.
Matteo además de crear estos platos gastronómicos se ocupa de seguir la producción de la pasta fresca, otro punto de identidad de Artesano de la pasta y sello de calidad.
Se usan para su elaboración solo las mejores harinas biológicas italianas y todos los rellenos se hacen diariamente a partir de productos frescos del mercado, sin nada de congelado.ravioli artesano
A parte de los rellenos básicos que siguen las verdaderas recetas italianas, nuestro Chef Matteo propone nuevas recetas de pasta en base a la temporada, no siempre recuperando recetas existentes, si no basándose en su proprio gusto, eso si siempre típicamente ITALIANO 100%.